2 DE ABRIL DIA DE CONCIENCIACION CON EL AUTISMO GRACIAS


AGRADECIMIENTO A LOS BLOGS Y ASOCIACIONES  QUE NOS AYUDAN CUANDO ESTAMOS PERDIDOS...







Hoy la entrada de mi blog, es un poco más sería de lo normal y no tiene nada que ver con las chuches o el chocolate.

Simplemente es mi forma de dar las GRACIAS a todas personas que desinteresadamente comparten con nosotros sus progresos con sus propios hijos, y nos brindan información y apoyo para los que como yo, andamos pérdidos.



También a las profesionales que día a día trabajan con Sergio, y a los que no les queda otra, les ha tocado un Sergio en su vida jajaja! (familia os quiero).

Mi aporte para este día, son unas etiquetas de Mariposas y Pokémon para organizar los deberes, y  unas Caritas contentas con corona para cuando las terminan.



Etiquetas Pokemon
Además os pongo enlaces a Manualidades divertidas, para  ayudarles a trabajar la psicomotricidad la concentración etc.. realizadas por los blogs donde suelo meter la nariz, y con los que me gusta colaborar de RED FACILISIMO,donde podéis encontrar muchas cosas más.

Lo primero que  quiero compartir con vosotros  son los enlaces a blogs y asociaciones en los que yo he encontrado información y ayuda.

En EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER, podéis encontrar mucha material de ayuda para trabajar  con vuestros hij@s, además, Anabel ya ha publicado dos Manuales sobre TEORÍA DE LA MENTE Y JUEGO PARA NIÑOS CON AUTISMO.

Os voy a poner un post reciente de Fichas para manejar la ansiedad, en mi caso muy necesario.

 Le hice en verano  a Sergio una pulsera decenario para que le ayudase a calmarse contando los  diez nudos ( el dice que no funciona, porque se sigue enfandando, no se como explicarle que enfadarse, frustrarse, nos enfadamos todos y no pasa nada, pero hay que aprender a calmarse).


En casa tengo una pizarra mágnetica donde tengo puestos los dias de la semana con lo que hay que hacer desde que te levantas hasta que te acuestas y una parte de premios por hacerlas.

Muy importante el corazón que me hizo mi niño el año pasado para el día de la madre.
La página donde os podéis descargar  pictogramas según vuestras necesidades  es ARASAAC .

Lo más importante si sois de Valéncia es la Intervención terapeútica para niños de hasta 7 años, que proporciona la Seguridad Social a través de la Neuropediatra y que consiste en derivar al niño a un gabinete psicopedágico para que le hagan un diágnostico diferencial, yo me entere demasiado tarde.

También existen becas para el alumnado con necesidades específicas, a continuación os pongo el enlace a las dos asociaciones que hay en Valéncia y que os pueden asesorar sobre estos temas.
  • APNAV  Asociación de Padres con Personas con Austismo,Si hacéis click sobre el nombre os lleva a un enlace sobre Cuestiones Prácticas, donde se os explica lo anterior y más cosas.
  •  ASPAU,este enlace os lleva a su sección de libros donde podéis encontrar mucha información.
Muchas Gracias a todos porque en algún momento me habéis servido de mucha ayuda y me habéis brindado vuestro apoyo.
Intervenciones terapéuticas para niños de hasta 7 años de edad - See more at: http://www.apnav.org/sede/?page_id=125#sthash.g9zYfAfg.dpuf
ntervenciones terapéuticas para niños de hasta 7 años de edad

La Conselleria de Sanidad subvenciona el tratamiento terapéutico de niños hasta 7 años de edad incluidos en el Régimen general de la Seguridad Social.

Esta ayuda es tramitada a través del neuropediatra que corresponda al niño dentro de la Seguridad Social. La ayuda se dirige al gabinete psicopedagógico que elijan los propios padres.
- See more at: http://www.apnav.org/sede/?page_id=125#sthash.g9zYfAfg.dpuf
La pizarra que habéis visto se me ha quedado corta, ya que Sergio trabaja mejor con lo visual, así que, tengo otra más pequeña donde escribimos las tareas que trae del cole y que día tiene que llevarlas.
Pero como una de las dificultades que tiene Sergio es la Psicomotricidad, lo de tener que escribir lo lleva fatal y ya me cuesta que se ponga a hacer el deber.
Por eso he hechos estas etiquetas  a las que pegaré imanes para que las coloque  y cuando termine las tareas pondremos unas caritas sonrientes con corona de campeón incluida.
Tenéis dos versiones una con Mariposas y otra de Pokémon las dos versiones tienen los dias de la semana de lunes a viernes y las asignaturas.
También os he subido las etiquetas en blanco por si las queréis usar para otra cosa o queréis añadir más cosas.
Aquí tenéis los enlaces a las etiquetas darle click para descargar la que os interese, no sé porqué cuando aparece la imagen previa sale la mitad pero dadle a descargar y os parecerán enteras.
Siempre voy buscando manualidades que hacer con Sergio para trabajar su psicomotricidad o la concentración así que hoy he metido la nariz en los blogs de Manualidades de RED FACILISIMO y esto es lo que más me ha gustado:
El blog de Elenarte tiene muchas propuestas y me ha sido difícil elegir una, pero me he quedado con su JUEGO DE LA BOTELLA ESPIA, por lo entretenido y divertido que es, os recomiendo que visitéis su blog porque seguro que os gustará.

Como no, os tenía que poner las pulseras de gomitas que están de moda en todos los colegios de España y que vienen genial para trabajar la Psicomotricidad.

Y para aprender rápido nada mejor que un VideoTutorial de la mano de MANUALIZANDO que nos enseña a hacer la forma sencilla de las pulseras ayudándonos de dos palos unidos.



Para los más avanzados os pongo otro VideoTutorial esta vez de la mano de CREACIONES BATIBURRILLO  nos enseña cuatro formas diferentes de hacer estás pulseras.
En su blog también podréis encontrar como hacer pulseras de macramé.

Otra tendencia que está pegando muy fuerte son los Hama Beads unos tubitos de colores con los que podemos hacer infinidad de cosas como este corazón que nos muestran en MANUALIDADES Y TENDENCIAS y con los que podemos trabajar también la psicomotricidad y la concentración.

Y por último os pongo unos manteles individuales con laberintos  de CLARA BELEN para tenerlos entretenidos mientras esperan la comida y que me hubieran venido bien cuando Sergio era más pequeño y no quería sentarse en la mesa.




Bueno ha sido un post un poco largo pero hecho con mucho cariño, espero haberos podido ayudar en algo. 
Nos vemos en facebook! Os han gustado las etiquetas? dejadme algún comentario para saber si os han gustado o os han sido útiles.

Besetes.
ntervenciones terapéuticas para niños de hasta 7 años de edad

La Conselleria de Sanidad subvenciona el tratamiento terapéutico de niños hasta 7 años de edad incluidos en el Régimen general de la Seguridad Social.

Esta ayuda es tramitada a través del neuropediatra que corresponda al niño dentro de la Seguridad Social. La ayuda se dirige al gabinete psicopedagógico que elijan los propios padres.
- See more at: http://www.apnav.org/sede/?page_id=125#sthash.g9zYfAfg.dpufCREACIONES BATIBURRILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar espero te haya gustado

>